Silao de la Victoria. – El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, de la mano de la Comisión Municipal del Deporte de Silao (COMUDES), continúa habilitando los espacios deportivos para que sean aptos para que los silaoenses practiquen deporte.

Muestra de esto es el mantenimiento que se le sigue dando al Campo Municipal de Fútbol Silao que recientemente fue reabierto, para que los deportistas silaoenses tengan un sitio digno donde ejercitarse y que las familias que los acompañan puedan disfrutar de un rato ameno y seguro.

Mediante la Triple Hélice, se comenzó con la rehabilitación del sitio en beneficio de los jugadores que ya compiten en el Gran Torneo Fútbol de Máster y de Veteranos, situación que coadyuvará a que más silaoenses busquen practicar este deporte, alejándolos de problemáticas sociales y así lograr un Silao más sano.

Ayer por la mañana se retiró el transformador del campo para brindarle mantenimiento y mejorar su funcionamiento, pues regulará la energía de 32 reflectores que se instalarán a los alrededores de los campos, debido a que por la noche decenas de futbolistas acuden a entrenar y la luz es vital a esas horas.

Para sumar a que haya un ambiente familiar en las gradas del lugar, se colocaron lonas informativas con una leyenda que prohíbe la introducción y consumo de bebidas alcohólicas, medida que es aceptada y también promovida por los líderes de ligas, delegados y los mismos futbolistas.