Romita de Liceaga. – La precandidata al Gobierno del Estado por MORENA, Alma Alcaraz Hernández, al hacer un balance de los primeros cinco días de proselitismo político al interior de su partido, reconoció que las hostilidades entre “algunos” grupos han bajado de intensidad.
Al ser entrevistada durante su estancia en este municipio, donde participó en las fiestas patronales, mencionó que en los recorridos ha encontrado mucha alegría y esperanza de los militantes y simpatizantes de su instituto político.
Y agregó: “compañeros que antes no tenían mucha comunicación; y empieza a haber esta cicatrización, no, por así decirlo, y este es un tema muy padre y sobre todo un gran deseo de cambio y de transformación”.
Más adelante indicó que los integrantes de MORENA están sumados a la gran trasformación y con mucho entusiasmo están listo para apoyar en la promoción y defensa del voto. Mucha efervescencia se percibe al interior del partido.
Alcaraz Hernández, dejó en claro que aquellos morenistas inconformes con su nominación, se están acercando y con ellos se han tendido pláticas con el propósito de estar fortalecido al instituto político en Guanajuato.
Para finalizar aclaro que durante sus recorridos por los 46 municipios de la entidad no se habla de propuestas, pero si de sueños, de ideas y con claridad se dice qué se debe hacer para mejorar Guanajuato.